Tras mucho navegar por foros y preguntar en los grupos de Telegram específicos. Finalmente me decidí a inmiscuirme en proyecto de Github de este plug-in y localizar las posibles lineas de código donde poder modificar este parámetro. Y si continuas leyendo encontraras la solución.


Para conseguirlo hay que acceder a la raspberry con pantalla, teclado y ratón. Si tienes instalado el entorno gráfico sera mucho más ameno pero por terminal también se puede hacer. En mi caso lo hice en el entorno gráfico y para ello instalé GEDIT con el comando sudo apt-get install gedit y pulse en si para instalar tanto gedit como todas las dependencias de este. Después en la ruta /home/pi/oprint/lib/python2.7/site-packages/octoprint_telegram que es donde esta instalado el plug-in de Telegram hay que editar el archivo _init_.py

pantallazo con el codigo de _init_.py

Gracias a que está programado en python y este es un lenguaje interpretado es fácil acceder al código y modificar lo que nos interesa. Primero recomiendo hacer una copia del archivo original añadiendo «.old» al final por lo que pudiera suceder. Después necesitaremos editarlo con el editor de texto instalado antes. Una vez abierto en el editor hay que buscar la cadena de texto ROTATE_270 que se encuentra hacia la mitad un poco más abajo, allí encontraremos el parámetro (Image.ROTATE_270) que es el que trae originalmente y necesitaremos cambiar por el angulo en el que tenemos colocada la cámara, en mi caso eran 90º por lo que lo modifique por (image.ROTATE_90) después reinicia octoprint ya sea desde el menú de su interface web como reiniciando completamente la raspberry y al cargar el archivo con los nuevos parámetros, voila….

Ya lo tienes corregido, y las nuevas notificaciones que te envíe tu impresora vía Telegram se verán correctamente. En mi caso era muy incomodo ver siempre la imagen al revés. Si te ha quedado alguna duda, si has utilizado otra solución o con esto has conseguido solucionarlo hazmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Top