JJRC H20 · El gran nano hexacoptero

Drones, Inicio, JJRC, Listo para volar (RTF)

El JJRC H20 es un nano drone,  que pertenece a la categoría de los hexacopteros,  por tener 6 hélices.  Ello hace que este drone sea más estable y que se desenvuelveva  más cómodamente en exteriores que la mayoría en este segmento de los nano Drones. Por ello podemos decir que el JJRC H20 se trata de un Drones que podemos volar tanto en interiores como exteriores. Por lo que el JJRC H20 es una apuesta segura para aquellos que se inician en esto de volar Drones.

201509051357338940

Contenido del paquete completo (Amazon · Aliexpress · Banggood)

El JJRC H20 podemos elegirlo en rojo o dorado y viene equipado con 6 rotores, que le confieren una gran estabilidad. Los protectores para las aspas recomiendo comprar al menos un juego extra,  por que si es verdad que las hélices son muy duraderas pero los protectores si lo volamos mucho en interior son fácilmente deteriorables y si lo hacemos en exterior tienden ha engancharse en las ramas. Por lo que lo más fácil es romper alguno. En caso de quitarlos estaremos quitando algo más de 1 gr,  que le confiere cerca de 30 segundos más de autonomía. También es recomendable revisar antes de cada despegue cada una de las hélices,  ya que al carecer de tren,  ni amortiguadores o patines de aterrizaje los motores sufren bastante en cada uno de los aterrizajes e incluso se pueden ir soltando las hélices poco a poco pudiendo perder alguna.  

201506240901018774

 

Batería

Uno de los primeros detalles que podemos observar  y agradecer es la batería extraible con la que está equipado el JJRC H20,  que aunque no es muy grande si que permite alargar nuestros 6 minutos de autonomía sin tener que esperar a la carga completa.

¡Ojo! Al adquirir nuevas baterías revisar la polarización del conector con los símbolos en la placa. Ya que el conector viene invertido a la posición habitual.

  • Tiempo de Carga 30~40 minutos
  • Autonomía 5~7 minutos

 

Mando de Control

Se puede comprar con el modo 1 y el modo 2 de control.  Una vez seleccionado el control no es posible modificarlo. Tampoco es tan pequeño como parece y se adapta bien en las manos (algo más grande que el del CX10).  Necesita 2 Pilas AA LR06 a 1,5v para hacerlo funcionar. Originalmente tiene un alcance de 30 metros e incluye 3 funciones y 3 modos de vuelo:

Funciones
  • 360 Flip Para activar los flips o loopins solo hay que pulsar el pulsador de arriba a la derecha,  y a continuación la dirección del Flip, Gracias a su giroscopio de 6 ejes puede realizarlos en las 4 direcciones. Recupera realmente rápido y sin perder altura al hacerlo.
  • One Key Return Esta función viene en el stick derecho pulsandolo hacia dentro el JJRC H20 debería de iniciar su vuelo hacia nosotros.

¡Ojo!  No funciona siempre y para su correcto funcionamiento antes  del vuelo deberíamos ajustar los parámetros moviendo ambos sticks abajo a la derecha hasta escuchar unos pitidos y no movernos de nuestra posición en todo el vuelo.

  • Headless Este modo de vuelo sin cabeza funciona muy adecuadamente si lo reseteamos e iniciamos activado desde el despegue. Para reservar lo hay que mantener ambos stick abajo a la izquierda hasta escuchar unos pitidos. 

¡Ojo! En caso de de activarlo en pleno vuelo comprobar antes si las direcciones son correctas. En caso contrario podríamos terminar enviándolo realmente lejos.

 

Modos de Vuelo

Se seleccionan pulsando sobre el botón superior izquierdo y se pueden diferenciar por la cantidad de pitidos que escuchemos:

  • Modo 1 o modo básico,  perfecto para interiores, también perfecto para principiantes.
  • Modo 2 o modo intermedio, perfecto para exteriores.  Con un vuelo muy veloz y un giro realmente rápido.
  • Modo 3 o modo avanzado,  solo apto para los pilotos más ágiles,  el giro es demasiado rápido para nada buenos y la inclinación que produce en los movimientos laterales hace que todos los controles entren en juego para cualquier movimiento.

Personalmente creo que con el JJRC H20 nos encontramos ante un nano dron muy completo.  Se trata de un nano dron que puede volar tanto en interior como en exteriores y es realmente entretenido en su uso tanto para pilotos experimentados como para principiantes por su resistencia y dimensiones. Con un control de un tamaño adecuado.  También dispone de modificaciones muy sencillas para ampliar su rango así como extraer la toma de potencia para una conexión más sencilla.