El mítico, barato e irrompible Syma X5

Drones, Inicio, Khaos-sa, Listo para volar (RTF), SYMA Toys

Este es el Dron de Iniciación “Ambas con mayúsculas” por excelencia. Es un Dron barato, resistente, fácil de volar y reparar a bajo coste. No es necesario tener ningún conocimiento previo para volar, aunque si algo de sentido común. Aunque se llame juguete y lo pueda parecer por su precio y sus materiales, ¡no lo es! Es cierto que es muy difícil matar a alguien con el, pero puede hacer daño o herir a alguien y causar daños materiales (ventanas, toldos, tejados, etc…) en una caída. Por eso, y sobre todo durante los primeros vuelos, es interesante que lo volemos en algún descampado y siguiendo las instrucciones de AESA.

Viene embalado en una caja que sobretodo si lo has comprado en china puede llegar bastante magullada, tras el largo y ajetreado viaje. Pero trae todo aquello que necesitamos para volar a excepción de las pilas para la emisora o mando, aunque puede ser muy recomendable hacernos con algún protector de hélices y alguna batería extra para alargar el rato de vuelo. Y transcurrido un mes aproximadamente hacernos con alguna hélice extra y un juego de motores. Al pie del articulo dejare los links de compra de algunos repuestos y del Dron completo.

Contenido del Pack
  • 1 x Cuadricoptero Syma X5
  • 4 x Protectores de helices
  • 8 x Helices (4 montadas y 4 de recambio)
  • 2 x Tren de aterrizaje o Patas (1 Juego)
  • 1 x Bateria de 500mAh
  • 1 x Emisora o Mando (Sin Pilas)
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Destornillador de Estrella
  • 1 x Manual de usuario en Ingles y Chino
Necesario para el primer vuelo:
Especificaciones Técnicas:
Marca Syma
Modelo X5
Estado del ensamblaje RTF (Ready to Fly)
Tipo Cuadricoptero
Material Plastico
Dimensiones 31.5 x 31.5 x 7.5cm
Peso con Batería 910 g
Motor 4 x Motores de escobillas
Tiempo de Vuelo 7 minutos
Camara No
Batería del Dron 3.7V 500mAh LiPo (1S)
Sistema de Recarga USB
Tiempo de carga 100 minutos Aprox.
Emisora 2,4 Ghz
Modo del controlador MODE2
Batería de Controlador 4 pilas x AA 1.5V
Rango de Control De 50 a 100 metros
Singularidades: Perfecto para iniciación
Bajo Coste
Resistencia a los golpes
Conclusiones

Es un gran Dron para hacer nuestros pinitos en este mundo y poder ir haciéndote tanto a los controles como al nuevo medio en el que nos encontramos, Volando. Es estable, no hace movimientos bruscos, sus repuestos son económicos y en Internet hay multitud de tutoriales y modificaciones añadiendo nuevas características o mejorando las actuales. Y aunque ya es muy difícil de encontrar su evolución ha sido el X5C que incluye una cámara y por lo demás se trata del mismo dron.

Enlaces

Syma X5 Completo Aliexpress 40€